Congreso RCD logo

Una MAATnífica historia de economía circular 

  09/09/2019 16:24


“Gestión de RCD´s como modelo de negocio sostenible, sus logros y sus prospositos al 2025, en un mundo de cambios exponenciales”

Esta empresa nació a principios de 2010 en Bogotá, Colombia, donde realizaron una tesis para la universidad de los Andes sobre gestión integral de residuos de construcción y demolición RCD ́s (Por Gina Pongutá Cofundadora), y a partir de un análisis de la situación ambiental, social y económica que enfrenta nuestra sociedad, decidieron recurrir a un conjunto de herramientas científicas, tecnológicas y económicas que les permitiera entender, desde una perspectiva integral, las necesidades en materia de gestión de recursos ambientales, enfocados particularmente a la gestión integral de residuos de construcción & demolición, oficinas etc. De aquello nace Maat Soluciones Ambientales

El servicio propuesto por esta entidad, es de Ingeneiria ambiental para proyectos de Cosntrucción y dmeolición, y disposicion o aporvechamiento integral de RCD´s, se ajusta a la normatividad nacional e internacional vigente y está en capacidad de servir de base para procesos de certificación de calidad y ambientales, tales como ISO 9.000, ISO 14.000, el sello ambiental colombiano y LEED (Leardership in energy & enviromental design).

MAAT dispone de una plataforma tecnológica en línea que le permite registrar, en tiempo real, la generación de residuos de sus clientes en peso, valor y participación, además de manejar un indicador de eficiencia que permite comparar lo que se envía a relleno sanitario con lo que se recupera para el sector del reciclaje.

Ademas, después del conocimiento adquirido por su experiencia y por su relación con la Asociación Española de Reciclaje de RCD´s y otras entidades a nivel mundial, se convirtieron en capacitadores del sector de la construcción a través de CAMACOL (Cámara colombiana de la construcción), Cámara de comercio de Bucaramanga, de universidades como: Universidad Libre, Consejo Colombiano de construcción de sostenible, Universidad de los Andes, Universidad Colegio mayor de Cundinamarca, Universidad del Rosario entre otras.  

A traves de la innovación constante, han creado servicios para todo el ciclo de vida de las edificiaciones, desde el diseño y construcción, pasando por la operación hasta su demolición final, servicios como DECONSTRUCCION (demolicion selectiva), ECOFICINAS (Sistema de reciclaje, cambio cultural y aprovechamiento de residuos para oficinas), BOMO (Diseño de mobiliario para todo tipo de ambientes, con contenido reciclado y venta de subproductos de desmantelamientos), BAMBU (Planes de gestión de residuo para grande superficies, centros empresariales y Eventos).

Maat lleva 4 años en un proceso de transformación hacia el pensamiento y la Innovación exponencial, donde tienen en proceso de creación productos mínimos viables como : Franquicia de Punto Limpios para Latinoamérica, APP de gestión de residuos, Aprovechamiento de residuos de madera, Aprovechamiento de residuos de Drywall, Gestión de residuos de remodelaciones, Feria de RCD ́s, Juegos de RCD´s entre otros.

Maat, diosa de la justicia, la verdad y el equilibrio natural, es quien hace manteniemiento a la creación.


 

Congreso RCD

Congreso Internacional del Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición

Institutions

We have the support of the following institutions

Patrocinadores

Instituciones

Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Accept Settings