Congreso RCD

PLANTAS FIJAS DE GESTION DE RESIDUOS DE CONSTRUCCION Y DEMOLICION: SISTEMA DE GESTION RCD EN LA PROVINCIA DE CACERES 

  25/09/2019 16:11


Araplasa de Residuos S.A. forma parte del grupo de empresas de Cnes. Araplasa S.A., ha sido la empresa adjudicataria del concurso público CONSTRUCCIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE VALORIZACIÓN Y ELIMINACIÓN DE LOS RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN LA ZONA NORTE DE LA PROVINCIA DE CÁCERES por un periodo de 25 años, cuya finalidad es dar cumplimiento a las directrices europeas de conservación de nuestro entorno natural y medio ambiente requeridas en el Real Decreto 105/2008 sobre RCD y en el Decreto 20/2011 que regula la producción, gestión y posesión de los residuos de construcción en Extremadura.

Araplasa de Residuos S.A. y Cnes. Araplasa S.A., además de la retirada, recogida y reciclado de escombros y residuos de construcción y demolición no peligrosos, son empresas habilitadas para la gestión, retirada y desmontaje de amianto, "uralita" y materiales peligrosos en construcción y demoliciones tanto en Plasencia como en la provincia de Cáceres, siempre dentro del marco legal y de la clasificación LER de los residuos peligrosos establecidas en la Orden MAN/304/2002.

Los RCD generados en la actualidad en la provincia de Cáceres son de diversas naturalezas y composición, la labor de la planta de gestión de residuos de Araplasa es primordial en la economía circular y la sostenibilidad del sector de la construcción de la zona, contribuyendo de manera vital a este movimiento económico y medioambiental.

La planta de gestión de RCD de Araplasa, ofrece servicio a las empresas del sector de la construcción, en la provincia de Cáceres se ha apostado por un modelo que facilita este servicio, disponiendo plantas de reciclaje a distancias no superiores a 30 km de las poblaciones.

La implantación de instalaciones de Gestión de RCD, es prioritaria, promueve la desaparición de las escombreras tradicionales, mejora el medioambiente, ayuda a la economía local y genera sostenibilidad. Aunque siempre será fundamental una concienciación social sobre este tipo de residuos, que parece el gran olvidado, pese a ser uno de los más generados.


Compartir

 

Congreso RCD

Congreso Internacional del Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición

Colaboradores

Contamos con el apoyo de los siguientes colaboradores

Patrocinadores

Instituciones

Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar