Congreso RCD

CASALÉ, PATROCINADOR DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE RCD 

  11/03/2019 10:54


CASALÉ, PATROCINADOR DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE RCD

La empresa aragonesa Casalé (www.casalé.info) fue fundada a principios de los años 50 como una compañía de transportes al servicio de la construcción. A finales de los años 80, con un cambio en la dirección, se funden los conceptos de experiencia e innovación, convirtiendo a Casalé en una empresa de referencia pionera en la gestión de residuos en Zaragoza. Actualmente, esta compañía gestiona residuos tanto de construcción y demolición como industriales.

Como gestor autorizado, Casalé tiene todos los permisos para reciclar también “in situ” con plantas móviles en obras de gran envergadura, haciendo primar en la jerarquía de operaciones de gestión el reciclado frente a la eliminación. También presta servicios en el sector de la construcción, destacando sus trabajos de excavación, demolición, transporte, gestión de contenedores de obras, suministro de áridos, etc.

Durante el año 2015 Casalé desarrolló un proyecto de I+D+i en su planta de reciclaje del Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano PTR, en Zaragoza, cuyo objetivo fue la fabricación de un producto de hormigón prefabricado con el 100% de áridos reciclados de hormigón. El resultado fueron los Megalito, unos bloques macizos de hormigón reciclado que se comercializan como estructuras para la construcción de vallas, muros, naves, etc.

Los Megalitos están fabricados con un 100% de árido reciclado de hormigón y una baja dosificación de cemento, evitando grandes emisiones de CO2 a la atmosfera durante su proceso productivo. Además, el árido proviene del reciclado de residuos de hormigón de la construcción e industria, por lo que se consigue alargar la vida de estos materiales al incorporarlos de nuevo al mercado mediante un proceso de control y selección minucioso.

A partir de los Megalitos la empresa Casalé desarrolló también mobiliario urbano, igualmente de hormigón reciclado, que se puede ver actualmente por la ciudad de Zaragoza y por otros muchos municipios de Aragón.

Casalé, concienciado al máximo con el reciclaje de RCD y con la utilización del árido reciclado en obra, ha sido una de las primeras empresas en patrocinar el Congreso Internacional de RCD que tendrá lugar en Madrid el 9 y 10 de octubre de 2019 en el Instituto Eduardo Torroja.

Foto- Megalitos de Casalé preparados para su despacho en sus instalaciones Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano PTR, en Zaragoza.


Compartir

 

Congreso RCD

Congreso Internacional del Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición

Colaboradores

Contamos con el apoyo de los siguientes colaboradores

Patrocinadores

Instituciones

Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar